ACAPULCO., Gro. 3 de abril de 2019.- La integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez aseguró que de no recibir una respuesta favorable con los docentes y administrativos que no están inscritos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) van a protestar durante la inauguración del Tianguis Turístico en Acapulco el próximo domingo.

Entrevistada en las instalaciones del ex Ineban, durante una concentración de maestros antes de partir a una mesa de acuerdos en la Promotora Turística (Protur), en la zona Diamante del puerto, la dirigente dijo que es la segunda ocasión que se reunirán con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para revisar varios acuerdos.

El tema principal es el seguimiento de la mesa de trabajo que le propusieron al mandatario estatal que buscará con autoridades federales como lo son de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gobernación, la Secretaría Educación Pública y un representante del estado.

“Es lo que vamos a ver hoy, que tantos avances hay, en ese sentido vamos hacer un emplazamiento de que la mesa no tengamos nada, ningún avance de que probabilidades se haga la próxima semana o regresando, estamos en esa dinámica, vamos hacer flexibles en algunas partes y nos vamos a movilizar en caso de que haya ceración”, afirmó.

La maestra dejó en claro que esperan que haya respuestas positivas a todos los acuerdos pendientes, incluso señaló que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya tiene conocimiento, ya que en su última visita a Ciudad Renacimiento le entregaron un documento con toda esta problemática de los cinco mil 742 maestros no inscritos al Fone.

“Le hemos dicho al gobernador de manera muy puntual, que es el primer responsable que esta solución se dé. Las movilizaciones se hacen con una razón de ser, si nosotros no tenemos una respuesta favorable, ya sea a corto o mediano plazo seguramente tendríamos que realizar una jornada de lucha, aquí nosotros no tenemos vacaciones en Semana Santa”, concluyó.