Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 21 diciembre de 2020.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) amagaron con reactivar sus movilizaciones a partir del mes de enero, debido a que autoridades no han resuelto sus demandas.
En conferencia de prensa este lunes en las instalaciones del ex Ineban, los docentes hablaron también sobre la recategorización que no han hecho a varios de sus compañeros, ya que reprocharon que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ha otorgado plazas a quienes no cumplen con la antigüedad requerida.
El representante de la CETEG región Costa Grande, Julio César Moyao, señaló que ante la falta de respuesta de las autoridades es que llevarán a cabo marchas y protestas al iniciar este año 2021.
“Hacemos un llamado para la regularización de más de mil 500 compañeros directores y supervisores que están en la función pero no tienen la planta, y que tienen 10 hasta 15 años con la función y que se deben regularizar”, resaltó.
También pidieron la integración de cuatro mil trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).