MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.- Integrantes de la sección 18 Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagaron con impedir la instalación de casillas en las escuelas, este próximo 6 de junio.

Mencionaron que, de no recibir atención a sus demandas, que se centran en pago de salarios y prestaciones rezagados, los docentes no permitirán que se coloquen casillas para la emisión del voto en los planteles educativos. Aseveraron que, hasta el momento, los compromisos de candidatos a puestos de elección popular con el gremio magisterial se han limitado a promesas, por lo que no se sumarán de manera corporativa a proyecto alguno para el gobierno del estado.

Refirieron que esta semana tendrá lugar una jornada de lucha, que comprenderá una marcha masiva, con punto de partida en Casa de Gobierno, el miércoles siguiente, y la realización de una reunión con autoridades estatales y federales, de la que dependerá la toma de decisiones en las próximas semanas, en torno de la movilización de los profesores.

Más información en Quadratín Michoacán