Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2018.- El árbitro guerrerense Adalid Maganda Villalva señaló que a casi seis meses de denunciar que el presidente de la Comisión de Arbitraje Arturo Brizio Cartes lo despidió por racismo, hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) no ha emitido algún pronunciamiento de su caso.
“Cómo es posible que hasta estas fechas no hemos recibido ningún pronunciamiento por parte de la Federación Mexicana de Futbol y mucho menos de la Comisión de Árbitros, hemos estado atentos al llamado, pero nadie se ha acercado”, criticó.
En conferencia de prensa el oriundo de Huehuetán, una zona con raíces afromexicanas en el municipio de Azoyú, sostuvo que ya acudió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para exponer su caso, y que por ello, ya fue citado Brizio Carter y sentenció que si éste no se presenta, optará por llevar su caso a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Dijo que tras ser dado de baja no ha podido pitar ningún partido de la liga de ascenso ni de primera división, por lo cual no descartó una huelga de hambre como medida de protesta. “Si el señor Arturo Brizio no se presenta a la audiencia, vamos a tomar cartas en el asunto, que es una huelga de hambre en la Federación Mexicana de Futbol, allá en Toluca, en las puertas de la Federación Mexicana hasta que los directivos den la cara”.
El pasado abril Adalid Maganda Villalva denunció que fue despedido e insultado por su color de piel por parte del presidente de la Comisión de Arbitraje Arturo Brizio.