Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
CHILPANCINGO, Gro., 19 de agosto de 2019.- Integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) advirtieron que el próximo lunes 26 de agosto, cerrarán la mayoría de los ayuntamientos del estado donde hay presencia de secciones de ese sindicato, debido a los adeudos que los gobiernos locales tienen con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
La advertencia se da días después de que el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que a partir de diciembre su administración dejará de pagar adeudos que los ayuntamientos tienen con el ISSSPEG.
El dirigente del SUSPEG en Guerrero, David Martínez Mastache reveló que los ayuntamientos que tienen mayores adeudos con el ISSSPEG son: Acapulco con más de 75 millones, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) con más de 221 millones, el Ayuntamiento de Chilpancingo con más de 130 millones y el de Taxco con aproximadamente 30 millones; en total juntos deben más de 400 millones de pesos.
Este martes, el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache convocó a una conferencia de prensa en sus instalaciones, donde emitió un discurso por más de 20 minutos y dijo que existe la posibilidad de pedirle al ISSSPEG, un informe de cómo va el proceso de las demandas contra los ayuntamientos que no han reportado las aportaciones de los trabajadores.
Luego, indicó que surgió la propuesta de una marcha, pero matizó diciendo “vamos a dirigir nuestra protesta a quienes no están cumpliendo con su obligación, no descartamos la marcha, y ¿Creen que no es mostrar el músculo cerrando la mayoría de los ayuntamientos del estado de Guerrero? Creo que es una forma de demostrarle a la ciudadanía de que los ayuntamientos no están cumpliendo con sus trabajadores”.
El dirigente del SUSPEG justificó la postura del gobernador diciendo que “él ha sido solidario” por haberles anunciado que no pagará más al ISSSPEG y pidió a sus agremiados, no pelearse con Héctor Astudillo. “No hay que aventarse directamente la bronca con él, ya nos dijo y nos avisó que ya no va a poder apoyar de manera extraordinaria”, expresó.
Martínez Mastache dijo que ya no será omiso a las deudas al ISSSPEG y prometió que estará al pendiente de los pagos que los ayuntamientos. La toma de las alcaldías y organismos públicos descentralizados, se pretende para el próximo lunes a las 9:00 horas.