Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2017.- El director general del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón dijo que se analiza demandar al Ayuntamiento de Acapulco por incumplir con el convenio de pagos equivalente a 180 millones de pesos.
“Es demasiado dinero, con ese dinero estaríamos trabajando y operándolo en las cuentas bancarias del Instituto, estaría generando rendimientos por encima de los intereses moratorios que generan actualmente”, reprochó.
En entrevista después de un recorrido por un predio ubicado entre la zona Diamante y Puerto Marqués, el cual el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre pretende entregar al ISSSPEG, Urióstegui Alarcón explicó que hasta noviembre son 130 millones de pesos los que adeuda la actual administración y sumando los 50 millones de la deuda histórica, da el total de 180 millones de pesos.
Informó que de acuerdo con el convenio pactado, cada mes el gobierno municipal debe abonar 6 millones de pesos, lo cual representa 200 mil pesos diarios, pero en el lapso septiembre-noviembre, no ha pagado ni el 10 por ciento de los 18 millones equivalentes a esos tres meses.
Recordó que el pasado 6 de noviembre el gobierno del perredista Evodio Velázquez dijo pagar 300 mil pesos diarios al Instituto, “cosa que tampoco ocurrió, hicieron un solo pago de 200 mil pesos y del 7 de noviembre a la fecha no ha hecho un depósito; por consecuencia siguen suspendidas las prestaciones”, aseveró.
“Desafortunadamente ha incumplido con el tercer convenio, prácticamente, entonces estamos analizando proceder en las demandas que correspondan y poder garantizar este recurso al Instituto”, amagó.
Por otra parte, adelantó que se trabaja en una propuesta para que el próximo año el ISSSPEG retenga las cuotas directamente de los trabajadores, pero indicó que no demeritarán la situación del Ayuntamiento con las aportaciones patronales que les corresponde.