ACAPULCO, Gro., 30 de agosto de 2019.- El secretario de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón amagó con más movilizaciones el próximo viernes 6 de septiembre, para exigir que el gobierno del estado descongele más de cinco mil plazas de maestros, para poder recuperar el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En conferencia de prensa en la escuela primaria Francisco Villa del puerto, Rodríguez Rendón dijo que el problema del ISSSPEG va más allá de que los ayuntamientos paguen, luego de la toma de las principales alcaldías el lunes; respecto a su jornada de protesta, indicó que primero se plantarán en el Ayuntamiento de Acapulco, y posteriormente saldrán en marcha, sin especificar hacia dónde se dirigirán.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que solamente se traten temas de los ayuntamientos, consideramos que primeramente vamos e hicimos un llamado a nuestro líder estatal para que se convoque de manera urgente a los órganos de gobierno del SUSPEG, es decir al Congreso y al Consejo General, esto para debatir la forma en cómo vamos a defender la situación que vive el ISSSPEG, sino el SUSPEG en general está mal”, comentó.

Explicó que ya hubo un acercamiento con el gobierno estatal para tratar de resolver ese problema. “Valoramos el esfuerzo, pero no entendimos el mensaje, nuestros problemas serán al final del año, porque no tendrán para cobrar sus aguinaldos y poder cobrar”, señaló.

Insistió que “el problema del ISSSPEG no se resuelve con los del Ayuntamiento, el gremio que más le aporta es el magisterio, el cual está desapareciendo, éramos 13 mil maestros y ahora no llegamos a siete mil, cada vez que uno se va el ISSSPEG carga con ese pago y deja de recibir esa aportación que es la más alta y los salarios más altos”.

Por otra parte, Juan Alberto Rodríguez consideró como una agresión, la entrega de mil 200 plazas, pues ninguno de ese gremio fue tomado en cuenta. “El magisterio es un gremio noble, además tenemos compañeros docentes cobrando como administrativos e intendentes que tienen 20 años y no se les ha tomado en cuenta para esa parte de la repartición de las plazas”, concluyó.