ACAPULCO, Gro., 14 de septiembre de 2020.- Abogados laboristas volvieron a protestar en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje del puerto para pedir a las autoridades la reapertura de estas oficinas, que desde el inicio de la pandemia están cerradas, y amagaron con bloquear el martes.

En entrevista afuera del edificio ubicado sobre la calle Andrés Urdaneta, el representante de los inconformes, Isaías Arellano Maldonado, comentó que debe haber acuerdos con los abogados, pues dijo que están conscientes del cambio de semáforo a naranja, pero que hay miles de empleados afectados al haber sido despedidos injustificadamente.

En tanto, el abogado Ricardo Mago Ramírez acusó que las autoridades han mentido al decir que las Juntas están abiertas y denunció que han incumplido los acuerdos con los laboristas, por lo que repetirán el movimiento frente al Asta Bandera pero “ahora más radical”.

“Queremos que nos reaperturen porque honestamente nos estamos muriendo de hambre, seis meses sin percibir salario alguno, nosotros teníamos salarios pero el trabajador no tenía”, expresó.

En el acto también estuvieron presentes aspirantes a la Barra de Abogados de Acapulco, quienes se pronunciaron en contra de las medidas del gobierno estatal, de mantener cerradas estas oficinas.