Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
CHILPANCINGO, Gro., 17 de diciembre de 2022.- Vecinos del barrio de San Mateo en la capital, bloquearon por alrededor de una hora al menos cinco calles cerca del Centro de la ciudad, para presionar a la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez les envíe agua potable y amagaron que si este sábado no les cumplen con el servicio, este domingo bloquearán avenidas por donde transitarará el Paseo del Pendón que da apertura a la feria de Navidad y Año Nuevo.
Alrededor de las 9 horas, un grupo de más de 50 personas bloquearon la avenida Heroínas, 5 de Febrero, Niños Héroes, Ignacio Zaragoza, Guadalupe Victoria y Brigado Chávez, calles que conectan al Centro de la capital.
La protesta es porque desde hace tres meses, los vecinos no cuentan con agua potable y las pipas que les envía el Ayuntamiento no alcanzan para todos los vecinos.
La petición fue que el Ayuntamiento envíe el servicio de agua a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) antes del domingo o de lo contrario volverán a tapar estas vías por donde se hace el recorrido del Paseo del Pendón.
Horas más tarde y después varios enfrentamientos a golpes entre vecinos que bloqueaban las calles comenzaron a abrir las válvulas de agua para que recibieran el servicio de agua potable en sus casas.