
Fuerte de San Diego es central en estrategia turística de Acapulco: INAH
CHILPANCINGO, Gro., 4 de julio de 2019.- Integrantes de la Coordinadora Universitaria Guerrerense se sumaron a la exigencia de la gratuidad en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) en acato a la Constitución, y advirtieron con incluso tomar acciones legales para lograrlo.
La Coordinadora Universitaria es el segundo grupo interno de la Uagro que se pronuncia al respecto, luego de Insurgencia Universitaria.
En conferencia de prensa este jueves, José Alfredo Pineda Gómez, de la Escuela Superior de Ciencias de la Educación, puntualizó que tras la reforma educativa los cobros por ingreso y por servicios posteriores están fuera de la ley.
Consideró necesario modificar la Ley Orgánica de la Universidad y llamó a los diputados locales a legislar para que todas las instituciones acaten la gratuidad.
Ramón Reyes Carreto, de la facultad de Matemáticas, dijo que la Universidad y su Ley Orgánica violan la Constitución y que lo que procede es la aplicación de la ley, ya sea por la vía administrativa, legal o jurídica, con demandas y amparos.
“La Coordinadora no va a reparar en promover, desde los estudiantes, desde los padres de familia de estudiantes menores de edad, las demandas correspondientes, y si hay que hacer un movimiento para que se aplique la gratuidad en la Universidad Autónoma de Guerrero, estamos en toda la disposición para hacerlo desde dentro y desde afuera”, indicó.