CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2020.- Integrantes de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) amagaron con protestar por la falta de pago de la quincena a 200 trabajadores del Ayuntamiento.

El Sindicato denunció que a algunos de los trabajadores se les inició la transferencia de salarios a partir del viernes, pero hasta este domingo no se han cubierto los pagos para todos los empleados por lo cual advirtieron que se movilizarán el próximo martes afuera de la alcaldía.

Los afectados son la mitad de base y de contrato, quienes perciben salarios de entre tres mil y cuatro mil 500 pesos, y que se desempeñan en áreas como Servicios Públicos e incluso en la propia Secretaría de Finanzas.

En conferencia de prensa, el dirigente sindical Pedro Martínez Martínez criticó al secretario de Finanzas del municipio, Wilibaldo Valente Pastor por violar los derechos laborales de los trabajadores.

Por otro parte, Martínez expresó que en la Sección 28 del SUSPEG, conformada por unos dos mil 200 trabajadores, existe incertidumbre de que el gobierno municipal cumpla con sus prestaciones decembrinas, tomando en cuenta los problemas financieros a los que ha hecho referencia el propio presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.