
Escasa asistencia en reunión sobre el proyecto de renovación de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2020.- Trabajadores del hotel El Presidente protestan para denunciar que los encargados despidieron a 10 empleados de manera injustificada y que tienen a una parte de la plantilla dada de alta con un salario menor ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde las 11:00 de la mañana de este viernes, trabajadores de todas las áreas se colocaron sobre la entrada principal con banderas rojinegras y amagaron con declarar una huelga si no les dan una solución. Acusaron que los responsables de la hospedería se niegan a dialogar.
Óscar Campos Romero, secretario general de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), explicó que la base trabajadora del hotel ubicado sobre la avenida Costera, en el fraccionamiento Condesa, ha sido afectada por violaciones al contrato colectivo cometidas por el gerente general Roberto Vázquez.
Asimismo dijo que la empresa no paga los salarios completos, lo que perjudica la solicitud de prestaciones de ley como son préstamos y créditos de vivienda ante el Infonavit.
“Los están despidiendo y no les están dando el pago como debe ser, esto es durante todo el año 2020, hemos estado padeciendo el hostigamiento por parte del gerente, el cual maneja todo a criterio de él, incumpliendo la ley, no es de un día para otro estas anomalías”, expresó.
Ante esto, amagó con estallar una huelga si no obtienen respuesta esta tarde. Aseguró que los huéspedes no son afectados por su movimiento.