Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre 2017.- Padres de familia de la escuela primaria Morelos, del poblado de Puerto Marqués, amagaron con marchar y bloquear ante la falta de respuesta del gobierno estatal para atender las afectaciones del plantel.
El pasado 26 de octubre, padres de familia protestaron afuera del Fórum Mundo Imperial para exigir que se liberen 19 millones de pesos para la reconstrucción de la escuela, la cual resultó dañada por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel en 2013, así como por los sismos de septiembre.
En conferencia de prensa, el padre de familia Julio César Morales Matadama, acompañado del dirigente municipal del PAN, Rafael Cisneros Escuén, dijo que el 26 de octubre fueron atendidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se comprometió con los manifestantes que el 31 del mismo mes tendrían una reunión, pero esta fue cancelada y “hasta el día de hoy no ha cumplido su palabra”.
Ante esto, informó que en los próximos días estarán realizando plantones indefinidos en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), marchas por el bulevar de Las Naciones y bloqueos intermitentes.
Por su parte, el panista Rafael Cisneros explicó que luego de reunirse el día 26 con el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, este les entregó láminas para colocarlas en el terreno donde los niños toman clases, pero dijo que esto no se puede hacer ya que el predio es prestado.
Asimismo afirmó que el senador priísta Sofío Ramírez se comprometió a apoyarlos, sin que hasta la fecha hayan recibido ayuda.
Actualmente los alumnos de la primaria toman clases a la intemperie, bajo lonas y la sombra de los árboles. La plantilla de alumnos del turno matutino es de aproximadamente 300 estudiantes y del vespertino de 200.