ACAPULCO, Gro. 14 de mayo de 2018.- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) advirtieron que si el director Miguel Mayrén Domínguez y el gobernador Héctor Astudillo Flores no atienden sus peticiones, se unirán a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y bloquearán la Autopista del Sol y la avenida Costera del puerto.

En conferencia en las oficinas de la Coordinación 1206, la docente técnica Gabriela Toledo Meza indicó que el gobierno ha hecho caso omiso al paro laboral de siete días de 69 empleados, pues no los quieren basificar ni inscribir al ISSSTE y al Fovissste de manera retroactiva, a pesar de que la Junta federal de Conciliación y Arbitraje emitió un laudo al respecto.

“Los 69 trabajadores le comunicamos (al gobernador) que por no hacer caso, nosotros le pedimos de manera urgente que si no nos atiende y da una propuesta para dar solución a los empleados, mañana nos uniremos con la CETEG a hacer paros laborales en carreteras, vamos a cerrar la Autopista del Sol si nosotros no tenemos (una respuesta) de aquí a mañana, el viernes bloquearemos la Costera y cerraremos la Dirección en el puerto”, detalló.

La docente técnica indicó que han pedido varias reuniones y audiencias con el gobernador, pero no los han atendido, y agregó que en reuniones, Miguel Mayrén les dijo que no le corresponde a él reconocerlos como trabajadores de base, sino al director a nivel nacional, por lo que adelantó que en estos días buscarán un encuentro con él.