Pide licencia Félix Salgado al Senado de la República
CHILPANCINGO, Gro., 7 de julio de 2016.- El representante legal del grupo armado autodenominado Comunitarios por la Paz y Justicia, que irrumpió en Chilapa el pasado 9 de mayo del 2015, Jesús Escobedo González, no descartó volver a entrar a la ciudad “si no se garantiza la seguridad pública”.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, Escobedo González señaló que pese a la presencia del Ejército y de la Policía Estatal en Chilapa, la violencia continúa y aseguró que en las comunidades del Sur, de donde provienen los Comunitarios por la Paz y Justicia, no hay violencia.
Sin definir a quién o quiénes, advirtió que “si intentan ingresar a nuestras comunidades para agarrar a algún compañero, advertimos que los vamos agarrar. Tenemos puntos estratégicos, hay comunicación por radio, estamos organizados. Quien pretenda ir a nuestras comunidades a agarrar a alguien, que le piense”.
“En Chilapa vamos a incursionar si nos los piden con actas. Claro que si desaparecen a alguien de nuestros compañeros vamos a entrar”, dijo.
Por otra parte exigió reunirse con el gobernador Héctor Astudillo para plantearle el desarme que ha realizado la Policía Ministerial a integrantes de esa corporación comunitaria en algunas comunidades de Chilapa y José Joaquín de Herrera.
Reconoció que hay investigaciones y señalamientos contra alguno de sus compañeros, pero indicó que las acusaciones contra ellos deben ser sustentadas y manifestó que hasta el momento, los Comunitarios por la Paz y Justicia no han cometido ningún error del cual tengan que arrepentirse.
El pasado 9 de mayo del 2015, un grupo de hombres armados irrumpió en la cabecera municipal de Chilapa en busca de integrantes del grupo delictivo de Los Rojos. Tras su estancia en Chilapa, del 9 al 14 de mayo del 2015, vecinos de esa ciudad los acusaron de retener y desaparecer retuvo a más de 16 jóvenes. Dichos hombres armados ahora se autodenominan Comunitarios por la Paz y Justicia.