Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rogelio Cendejas/Quadratín

Amanece Ixtapa bajo espesa capa de humo tras incendio

Rogelio Cendejas/Quadratín
 
| 16 de mayo de 2018 | 8:59
 A-
 A+

ZIHUATANEJO, Gro., 16 de mayo de 2018.- Una espesa nube de humo se mantiene sobre la zona hotelera de Ixtapa y los fraccionamientos de la colonia La Puerta, debido al incendio que se registró el martes en el relleno sanitario ubicado en Lomas del Mar.

Fuentes de Protección Civil municipal informaron que las altas temperaturas originaron que poco antes del mediodía del martes se generara un fuerte incendio en el basurero, debido principalmente al efecto lupa que generan vidrios a la intemperie sobre las capas de desechos.

Quadratín Guerrero informó que durante el día y la tarde, bomberos municipales trabajaron para sofocar el fuego apoyados con maquinaria para la construcción, y ya entrada la noche lograron controlar las llamas.

Durante la noche el humo se extendió por toda la zona turística de Ixtapa, por lo que esta mañana durante un recorrido se observó que algunas personas que llevaban a sus hijos a la escuela y que salieron a hacer ejercicio portaban cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias.

El director de Protección Civil, José Ángel Lara Magaña, informó que este miércoles continuarán los trabajos para evitar que el incendio se reavive.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales