Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ZIHUATANEJO, Gro., 20 de julio de 2018.- La playa certificada El Palmar de Ixtapa amaneció cubierta de basura este viernes, luego de la realización del concierto gratuito Veranu Music 2018.
El restaurantero Francisco Ibarra Rivera criticó que no existan mecanismos para evitar que después de este tipo de eventos masivos se deje el balneario lleno de desechos, mismos que son arrastrados por el mar.
A través de las redes sociales, el empresario denunció que al acudir temprano a caminar por la playa se encontró con el basurero.
“Esta madrugada encontré a la playa certificada Blue Flag llena de basura, cientos de bolsas de plástico y miles de colillas de cigarro estaban en la arena y la marea los arrastraba hacia el mar; casi a nadie le importó la imagen y el impacto negativo que causa en el medio ambiente la basura inorgánica y también orgánica está fuera de lugar”, publicó.
Agregó que en el lugar sólo había dos empleados de la Dirección de Ecología Municipal, que estaban “totalmente rebasados por el desorden”.