Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2017.- Este viernes varios municipios de Guerrero amanecieron con llovizna y hay una probabilidad del 80 por ciento de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes el resto del día, según informó el Sistema Meteorológico Nacional.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco indicó que este día se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33, con un 57 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 19 por ciento, así como vientos del norte de 14 kilómetros por hora.
La sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24 grados por la mañana y 33 grados a partir de las 19:00 horas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, los municipios de la zona Norte del estado reportaron cielo nublado con lluvia ligera intermitente durante la noche en Buenavista de Cuéllar.
Lo mismo en la región Centro, donde por la noche y la madrugada se registró una lluvia ligera en Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango y Chilapa de Álvarez, así como de moderada a fuerte en Zitlala.
En la Costa Chica, los municipios reportaron cielo despejado y oleaje moderado, mientras que en la Costa Grande se registraron precipitaciones ligeras por la madrugada en Coyuca de Benítez y oleaje alto.
En la región La Montaña se percibió una lluvia ligera en Tlapa, Olinalá, Alpoyeca, Zapotitlán y Huamuxtitlán, y de moderada a fuerte en Atlixtac.
Mientras que en la Tierra Caliente y la Sierra prevalece el cielo nublado, con lluvias moderadas por la noche en esta última.
Por otra parte, un evento de mar de fondo procedente del océano Pacífico Sur afecta las costas y zonas marítimas del estado, provocando olas de 1.5 hasta 2.4 metros de altura, por periodos de 16 a 18 segundos.