Somos turistas, reclaman por bloqueo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2024.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Hugo Lozano Hernández aseguró que la dependencia concluyó respirando el 2023, gracias a todos los pagos que hicieron los usuarios, pero este 2024 está agonizando.
En declaraciones a medios en las oficinas centrales después de partir rosca con trabajadores y medios, Lozano Hernández expresó su agradecimiento a los ciudadanos que aprovecharon el programa para regularizar sus pagos, aliviando así la carga financiera de la institución. Sin embargo, advirtió que a pesar de los esfuerzos, la CAPAMA se encuentra actualmente en una situación grave en este nuevo año.
“La gente de la cartera vencida que no estaba al corriente aprovechó esa campaña y se puso al corriente y gracias a ellos pudimos salir de esos compromisos que ya teníamos con ese derecho ganado por los trabajadores, empezamos responsable, pero estamos en una situación grave”, comentó.
En este contexto, el funcionario municipal hizo un llamado urgente al gobierno estatal para que brinde apoyo en el pago de deudas pendientes de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD). De acuerdo con Lozano, los OPD tienen una deuda acumulada de 100 millones de pesos; la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) tiene un adeudo de de 40 millones de pesos.
“Estamos con marcha forzada con la recaudación y pedirle el apoyo al gobierno del estado para que los apoyen con el pago de los OPD, que asciende a los 100 millones de pesos, nada más la SEG debe 40 millones de pesos, ya que sin la recaudación, a nosotros nos atan de manos, entonces apelar a la buena voluntad del gobierno del estado para que apoye sus OPD y hacerle frente a todos estos problemas”, señaló.
El director recordó que el programa CAPAMA Contigo, Otis 2023, que busca regularizar los pagos de los usuarios, concluirá el 15 de enero. Asimismo, destacó que el plazo para el pago anual adelantado se extenderá hasta el 31 de enero.