Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2014.- El secretario general de la sección 113 de la CTM, Pablo Peláez Montero, rompió todo dialogo con el apoderado legal de la empresa José Luis Gallegos Peralta, por “amenazarlos” con cerrar la empresa y cambiar su giro, por lo que esperan un encuentro con autoridades estatales a las 15:00 horas en el hotel Crowne Plaza donde mantienen la huelga desde este lunes.
Peláez Moreno informó que el apoderado legal de la empresa, tuvo un acercamiento con ellos al medio día, sin embargo lamentó que en lugar de presentarles propuestas solo haya acudido “amenazando” a los trabajadores.
“Rompimos platicas con el apoderado legal porque no viene a resolver, viene e agravar las cosas, no vino con propuestas sino a seguir amenazando como lo ha hecho todo el tiempo (…) esta es la segunda vez que se pone en huelga por el maltrato y malas decisiones que toma la gerente del hotel”.
Mencionó que desde el inició de su protesta, mantienen dialogo permanente con el secretario del Trabajo estatal, Alberto López Rosas quien les ha garantizado la atención y el respeto a sus derechos laborales. Incluso mencionó que de la huelga ya tiene conocimiento el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien lamentó lo sucedido y está interviniendo para destrabar el conflicto.
“El gobernador conoce y lamenta mucho. Con el secretario del Trabajo, Alberto López Rosas hemos tenido dialogo permanente y ya dialogó con el empresario”, sostuvo Peláez Moreno.
Comentó que ante las amenazas que han recibido por parte de Gallegos Peralta, los 210 trabajadores sindicales ahora también buscan, a parte de la revisión de su contrato colectivo de trabajo e incremento salarial, la salida de la gerente, Elvia Zabala Jiménez porque temen represalias cuando concluya la huelga.