Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 11 de agosto 2021.- Reporteros de la Agencia de Noticias Quadratín Guerrero fueron amenazados por la publicación de la nota titulada Presunto delincuente, el hermano del líder del Cecop, según la policía.
Quadratín Guerrero publicó este miércoles que según la Policía Estatal, Vicente Suástegui Muñoz, hermano del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, es un presunto delincuente.
Vicente Suástegui Muñoz se encuentra desaparecido desde la noche del 5 de agosto, cuando hombres armados lo interceptaron y privaron de su libertad, mientras iba a bordo de su taxi colectivo con número económico 2342.
A manera de contexto, esta agencia de noticias retomó la versión policiaca que pretende vincular a Vicente Suástegui con supuestos hechos delictivos, en los que fue detenido en abril de 2020, con otros dos individuos que presuntamente asaltaban en un taxi colectivo, donde llevaban bolsitas de droga y un arma de fuego.
En la publicación de Facebook que comparte la noticia, el perfil de nombre Javier López Carbajal, fue el primero que comentó con una abierta amenaza para los reporteros de Quadratín, a quienes identificó plenamente con nombres y apellidos, así como el lugar donde se encuentra la Redacción donde laboran.
“Que buena información Ger Trani, Rafael Mendoza, Karla Galarce, Ricardo Castillo y Uriel Sánchez excelente equipo y agencia luego paso a saludarlos atrás de La Gran Plaza”, advirtió el perfil al que ninguno de los aludidos conoce.
Tras la publicación de la amenaza, los periodistas aludidos, respaldados por el resto de integrantes de esta agencia de noticias, acordaron hacer la denuncia pública y recurrir a las instancias correspondientes.