GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2016.- El PRD en Guasave informó que Manuel Serna fue interceptado por un grupo de encapuchados al momento de llegar a su domicilio en la cabecera municipal y fue encañonado junto a su esposa dentro del inmueble.

El comando de sicarios amenazó de muerte al político para que no acuda a las casillas a emitir su voto, según informó Grupo Reforma.

Representantes políticos, ante los vocales del Consejo Local de Sinaloa del Instituto Nacional Electoral (INE), criticaron la falta de información respecto a la inseguridad que existe en el Estado, y que no soliciten al Gobierno federal la intervención de las fuerzas armadas para garantizar que la jornada electoral se celebre sin incidentes.

Felipe de Jesús Manzanarez, del Partido Acción Nacional, señaló la falta de investigación del Gobierno del Estado en los actos de violencia que se ejerció contra el transporte público, según información de El Debate.

Acusó que la violencia se generó desde el Gobierno del Estado que opera a favor de un partido político, del cual no ofreció nombre.

Apuntó que el INE en Sinaloa ha sido omiso al no reportar dicha violencia ante el Gobierno federal. Al hacer esta denuncia, el Consejero Presidente del Consejo Local, José Cervantes Martínez, le arrebató la voz a Manzanarez.