Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2018.- El comandante de la Novena Región Militar Germán Javier Jiménez Mendoza informó que las presuntas amenazas de la delincuencia organizada hacia la ciudadanía de la zona poniente del puerto se deben al incremento de la presencia militar y al cambio de la estrategia de seguridad.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre los recientes asesinatos y enfrentamientos ocurridos en la colonia Jardín, donde suman al menos seis homicidios en lo que va del año. No obstante, el comandante justificó que “no hay tal” violencia en el lugar.
En entrevista después de encabezar la ceremonia conmemorativa por el 105 aniversario de La Marcha de la Lealtad, Jiménez Mendoza detalló que entre 100 y 150 soldados realizan trabajos en la zona y que aumentarán los recorridos de seguridad en las colonias del puerto.
Recordó que desde hace 15 días se modificó el esquema de seguridad y se reforzó la presencia de le Fuerza Estatal y del Ejército, los cuales han realizado recorridos a pie, en grupos pequeños, ya que en las colonias de la zona urbana hay caminos donde no puede acceder transporte militar.
“Incluso en algún momento pensamos, debido al incremento de la presencia del personal militar y al cambio de algunas acciones, es por lo que la delincuencia está mandando mensajes totalmente infundados, en el sentido de que va a haber violencia; no hay tal. Yo creo que esos falsos mensajes que han aparecido en algunos medios son para alarmar a la población y lo peor del caso es que han logrado su objetivo” indicó.
Llamó a la ciudadanía a no hacer caso a las amenazas del crimen organizado y que sienta confianza de la presencia del Ejército junto a las distintas corporaciones policiacas.