ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2021.- Entre incertidumbre y cansancio, más de 3 mil jóvenes acudieron durante este primer día de la jornada para mayores de 18 a 29 años a vacunarse contra el Covid 19 a la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento.

Muchos aguantaron el sol, el hambre y la incomodidad de estar parados desde poco después de las 6 de la mañana, mientras que algunos optaron por llegar desde las 10:30 de la noche del lunes para ser de los primeros en la fila.

“Ya quiero que termine esto”, “yo me vacuno para proteger a mi bebé”, “quiero que mis viejos me duren mucho”, eran los comentarios que se escuchaban entre la multitud.

Después de una demora de dos horas para la llegada del biológico, la vacunación inició a las 11:30 de la mañana. Hubo casos en los que la espera duró unas ocho horas, entre los jóvenes que llegaron a las 6 y salieron hasta las 14 horas.

Adentro se encuentran enfermeras, médicos, psicólogos y personal de seguridad que están atentos a cualquier situación.

El grupo de break dance Costeños Breakers se encargó de amenizar la vacunación con música y bailes de hip hop.

Luis Ávila, alias B-boy Pato, junto a su compañero Daniel Quintana, B-boy Tigre, animaron a todos los jóvenes cansados con movimientos físicos y bailes de rap.

Una vez administrada la vacuna, el personal mantiene a los asistentes unos minutos en observación, para concluir con una breve activación física.