Al 85 y 104, Atlas remonta y elimina a Chivas
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2016.- Las Águilas alcanzaron las 18 unidades en el Apertura 2016, con lo cual, se colocan en los primeros puestos de la clasificación general, sólo por debajo de equipos como Tijuana, Tigres, Chivas y los Tuzos del Pachuca.
Los dirigidos por Juan Francisco Palencia se mantienen con 17 puntos, cifra que los deja entre los mejores ocho equipos de la Liga Mx con partidos por llevarse a cabo en esta Fecha 11.
Las acciones arrancaron con un gol tempranero del defensor paraguayo Pablo Aguilar, quien al minuto 2 aprovechó un rechace del cancerbero Alejandro Palacios, tras un primer remate de Oribe Peralta, para definir el primer tanto del partido.
Dos minutos más tarde, la segunda anotación del cuadro emplumado llegó por conducto del brasileño William Da Silva, luego de un remate cruzado sobre la salida de Palacios que no pudo evitar la caída de su marco.
El cronómetro marcaba el minuto 9 cuando Pumas emprendió su primer ataque, sin embargo, apareció la figura de Moisés Muñoz para evitar en dos oportunidades el gol felino con sendas intervenciones.
América dominaba cada sector del terreno de juego, situación que se vio reflejada con un par de jugadas de peligro (minuto 22 y 27), pero la zaga universitaria contuvo los embates, con lo cual, la ventaja en el tanteador se mantenía con dos tantos.
Un tiro de esquina en los instantes finales de la primera mitad le dio un premio a los del Pedregal con un gol agónico obra del uruguayo Matías Britos, después de un remate de cabeza imposible para el meta americanista.
El complemento arrancó a tambor batiente con un conjunto universitario tirado al frente, pero la mala suerte y los zagueros azulcremas impidieron el gol de la igualada.
Pese a entregar un segundo tiempo con una postura ofensiva no fue suficiente para que Pumas lograra el ansiado empate, pues América de la mano de La Volpe estuvo detrás de su área para defender la ventaja, que consiguió de manera perfecta.
Más información aquí.