Video capta momento en que fue dejado cadáver de alcalde de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 28 de julio de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado dijo que a pocos meses de concluir el periodo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, su legado continuará en Guerrero, el cual será de la mano de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
“Seis años han pasado muy rápido, pero han sido suficientes para cosechar el amor de todo un pueblo, el reconocimiento a una vida de lucha, la consolidación de su figura transformadora y especialmente de su política fraterna que ha tenido a bien definir como el humanismo mexicano. Hoy desde nuestra hermosa Costa chica, le reafirmamos nuestro compromiso de continuar con su legado de justicia social, de profundizar el bienestar en todos los hogares. El compromiso también de continuar trabajando de la mano de nuestra próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien ama mucho a esta tierra”, expresó.
Durante su mensaje en la inauguración de la ampliación y modernización de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional, tramo Las Vigas en Cuajinicuilapa, acompañada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de la primera visita al estado como presidenta electa Claudia Sheinbaum, la gobernadora reconoció que ha sido el presidente que ha visitado en más ocasiones el estado, incluso todas las regiones.
Salgado Pineda, afirmó que en el próximo gobierno federal se va a consolidar el “segundo piso de la Cuarta transformación”, donde habrá una “gran revolución de conciencias y todo Guerrero será beneficiado”.
“Lo que hoy viene a entregar señor Presidente, así como las acciones que ya ha realizado en los caminos artesanales de la región de La Montaña y la carretera que nos hermana con Oaxaca es el adelanto para el desarrollo de nuestros pueblos indígenas y afromexicanos, caminos que cambiaron el rostro de La Montaña, y de la Costa Chica y que hoy están más conectadas que nunca”, destacó.
Asimismo la mandataria recordó que este fin de semana, López Obrador hizo sus últimas visitas en la entidad junto a una serie de actividades y reuniones llevadas a cabo en la Doceava Región Naval, donde también, aprovechó para supervisar los avances y las obras que continuaran en Acapulco y Coyuca de Benítez después de las afectaciones que provocó el paso del huracán Otis.
“Son muchos los resultados en su gestión que deja para las y los guerrerenses. La transformación del sistema de salud, el renacimiento de Acapulco y Coyuca de Benítez después del huracán Otis, el impulso a la infraestructura y el desarrollo de nuestra Montaña, Costa Chica y en todas las regiones del estado, hoy la transformación de Guerrero se consolida y recibimos el futuro con la certeza de que vamos a seguir mejorando la vida de las familias y de su mano, querida doctora Claudia que vamos a seguir con este legado que ha iniciado nuestro presidente aquí en Guerrero”, sentenció.