CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), realizó una amonestación pública a la empresa Pretextos Comunicación, por incumplir con el retiro de los espectaculares en los que aparecía la imagen del ex delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El 16 de octubre, el ex representante electoral de Morena, Sergio Montes Carrillo interpuso una queja en contra de quien en ese momento aspiraba a gobernar Guerrero, al considerar que esto generaba inequidad en la contienda y porque tales actos, violaban los principios del partido.

Semanas después, el viernes 23 de octubre la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC, concedió otorgar medidas cautelares por lo que los espectaculares debían ser retirados en un plazo no mayor a las 24 horas, sin embargo, hasta este miércoles continúa instalado uno en la zona del Parador del Marqués.

De acuerdo con el proyecto de resolución, se impone la amonestación pública sólo a la empresa, porque esta no realizó las gestiones pertinentes para el retiro de más de 30 espectaculares ubicados en las principales ciudades de Guerrero; mientras que Sandoval Ballesteros no está vinculado porque él no costeó los gastos de la publicación, señala el documento.

Sobre la queja interpuesta por Montes Carrillo, está en su momento fue resuelta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y determinó que Sandoval no había incurrido en promoción personalizada o en actos anticipados de campaña.