Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
ACATEPEC, Gro., 11 de julio de 2014.- El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, y el coordinador del Servicio Social de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan José Mazón Ramírez, firmaron un convenio el cual consiste en 52 médicos pasantes de la máxima casa de estudios del país, brinden atención en la región Montaña, para evitar muertes maternas y combatir desnutrición infantil.
Mazón Ramírez subrayó que desde 2011 en que los estudiantes han realizado su pasantía en ocho municipios de la región de la Montaña, no se ha registrado muertes maternas.
Se indicó vía comunicado, que los 52 médicos pasantes durante un año realizarán su servicio en Acatepec, Alpoyeca, Atlamajalcingo del Monte, Cualac, Huamuxtitlán, Malinaltepec, Olinalá y Xochihuehuetlán.
La Secretaría de Salud de la entidad les proporciona hospedaje, puesto que brindan servicio las 24 horas, mientras que el Comité de Salud de cada municipio los apoya con alimentación, y les garantiza seguridad durante su estancia.