Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2017.- Luego de tres días consecutivos del XX Congreso Político Estatal extraordinario de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), aún no hay acuerdos para designar la nueva dirigencia del magisterio disidente.
El congreso, que inició el jueves, continuó hasta la noche de este sábado en el Cinema Jacarandas en Chilpancingo, y se prohibió el acceso a los medios de comunicación.
El dirigente magisterial de la Zona Centro, Carlos Botello indicó que “probablemente los resolutivos se concluyan en la madrugada”.
El maestro señaló que al congreso estatal, donde se analiza la representación de la CETEG en los próximos cuatro años, asistieron delegados de las siete regiones del estado y se instalaron mesas de trabajo en las que se analizaron temas como la reforma educativa, política de alianzas con organizaciones sociales, jubilados y la plataforma de lucha que comenzarán a aplicar.
Afirmó que este sábado, la plenaria trabajó los resolutivos de las mesas de trabajo y durante la noche se tomará el consenso para la dirigencia, y descartó que ya suenen nombres para la secretaría general.
Recalcó que “asistieron 411 delegados, que van a determinar el rumbo que tendrá la CETEG, y no participaron los que fueron expulsados (Walter Añorve, Salvador Rosas, y Antonia Morales), y no vinieron los que no quisieron”.