Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
CHILPANCINGO, Gro., 20 de febrero de 2016.- La comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) informó que “ya existe la posibilidad de liberar la avenida Ruffo Figueroa y las oficinas del ex Ineban”, donde profesores mantienen un plantón desde el mes de octubre del 2014.
Consultado sobre la propuesta que hizo la Coparmex a la CETEG, Carlos Botello Barrera, de la Comisión Política del Magisterio disidente, sostuvo que la propuesta viene del Gobierno del Estado y no de empresarios.
“El gobernador ha hecho el planteamiento para que liberemos tanto la avenida Ruffo Figueroa, como la de Circunvalación, y las instalaciones del ex Ineban. Nosotros no descartamos esa posibilidad, lo único que decimos es que la CETEG tiene sus tiempos y sus espacios, esa decisión se tendrían que tomar en acuerdos con la base, y si ahí se decide, pues entonces estaremos dispuestos a liberar dichas avenidas”, explicó.
Señalo que la CETEG accederá a liberar las calles, pero no a negociar los derechos de los trabajadores.
En octubre del 2014, la CETEG se declaró en plantón indefinido para apoyar la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Sin embargo, con la llegada de Rogelio Ortega al gobierno del estado, la CETEG se fracturó y se acusó que sus dirigentes habían aceptado vehículos del Gobierno.
Desde finales del 2015, ninguna de las fracciones de la CETEG participan a lado del movimiento de Ayotzinapa y sólo se dedican a negociar sus peticiones, las cuales son la adquisición de plazas, la recategorización y el ingreso al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Incluso el próximo lunes y martes han anunciando un paro laboral de 48 horas, el cual no tiene que ver con la exigencia de la aparición de los 43 normalistas, sino para manifestar rechazo contra la reforma educativa.