CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2016.- A casi 10 días de cerrar el año, autoridades de los tres Poderes de la Unión, así como de los distintos órdenes de gobierno, lleva a cabo la 41 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), para analizar las características distintivas y resultados en materia de política de seguridad y justicia.

La sesión del órgano superior del Sistema Nacional de Seguridad Pública, encargado de definir y coordinar políticas públicas en la materia se realiza en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, a fin de reafirmar el compromiso del Gobierno de la República contra la inseguridad y la violencia, como un tema prioritario para los próximos años.

El evento es encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de cinco representantes ciudadanos de las organizaciones: Animos Novandi, CIESAS, Universidad Veracruzana, Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Planeación y Desarrollo SC.

Desde el inicio de la Administración, el Gobierno federal ha emprendido una nueva política de seguridad y justicia que se distingue por operativos basados en inteligencia: mayor precisión y menor violencia.

Esta estrategia ha dado como resultado que los presuntos delincuentes notorios están siendo neutralizados sin violencia, de los cuales se ha logrado la captura de 105 objetivos de la delincuencia organizada de 122, equivalente al 86.5 por ciento los que han sido neutralizados sin disparar una bala.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros 10 meses de 2016 los homicidios dolosos disminuyeron 6.9 por ciento a nivel nacional, respecto al mismo periodo de 2012.

La nota aquí.