CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2016.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza impugnar los resultados de entre 5 y 6 entidades donde este domingo se eligió gobernador.

A través de un comunicado, el comité que encabeza Manlio Fabio Beltrones, señaló que “se encuentra en la valoración técnica y legal para determinar, conforme a los primeros resultados emitidos por los órganos electorales en las entidades donde se llevó a cabo el proceso comicial, la factibilidad de presentar las impugnaciones correspondientes a la elección de Gobernador”.

Indicó que los primeros análisis arrojan que existen elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirían impugnar entre 5 y 6 elecciones al cargo de Gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas.

Atendiendo a cada supuesto previsto en la ley electoral de las entidades analizadas, se considera factible –inicialmente– presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y en Durango.

Aseguró que agotará las etapas y los supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes

La nota aquí.