TIXTLA, Gro., 24 de agosto de 2019.- Este sábado comenzaron los trabajos de la Asamblea Nacional Popular en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la cual analiza las actividades próximas para conmemorar cinco años de los hechos de la desaparición de los 43 normalistas.

Previo a la reunión, el abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra, informó que a partir de este sábado y hasta el próximo mes de septiembre, se espera que la Comisión Investigadora para el Caso Ayotzinapa logre fincar responsabilidades a policías municipales de Iguala, Huitzuco y Cocula que participaron en los hechos del 26 de septiembre.

Además prevén que se delimiten responsabilidades a militares del 27 Batallón de Iguala, así como que se interpongan procedimientos penales contra el gobierno de Guerrero, específicamente contra la ex magistrada Lambertina Galeana Marín, por la desaparición de los videos de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.

En el transcurso de la tarde se darán a conocer las actividades que la Asamblea Nacional acuerde llevar a cabo el próximo 26 de septiembre.