OAXACA, Oax., 16 de junio de 2017.- Autoridades analizan los peligros que puede representar para la población el agua ‘negra’ que se generó por la mezcla de la lluvia con la gran cantidad de humo y residuos tóxicos que emanaron del incendio de la refinería en Salina Cruz.

De acuerdo con Quadratín Oaxaca, el coordinador de Protección Civil de esa localidad, César Adrián García Pérez dijo que junto al sector Salud y del Medio Ambiente analizan esta agua que está encharcada en algunas calles y zonas de esa localidad del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que hasta el momento no representa mayor peligro por lo que pidió que simplemente laven el piso y ese material fósil quedará otra vez en el subsuelo.

Lo que preocupa, agregó, es el agua para el consumo humano por ello junto con la Conagua, llevaron pipas potabilizadoras para distribuir el líquido en las colonias y para los servicios urbanos.

El funcionario municipal pidió a las personas que tengan pozos en sus casas los desazolven y tengan cuidado de que esta agua ‘negra’ no entre en contacto con la piel pues puede provocar irritación o comezón.

Destacó que están en espera de la evaluación que haga Pemex de los daños para que les digan cómo van a apoyar al ayuntamiento y a los habitantes de Salina Cruz.