ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2017.- El secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Iguala, Jesús Romero Valle presentó en mesa de trabajo a los ediles, el presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio 2017, así como el planteamiento de la solicitud de un crédito a Banobras con el objeto de poder adelantar obra pública en el ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo con un  boletín, durante la misma mesa de trabajo, el director de Tránsito municipal, Emanuel Estrada López,  entregó a cada uno de los ediles la propuesta de nuevo Reglamento de Tránsito para su análisis y discusión, a fin de que en una reunión posterior, pueda tratarse punto por punto para modificarla y enriquecerla para que haya un reglamento completo.

En su oportunidad, el responsable del área financiera del Ayuntamiento, Romero Valle, y su equipo de trabajo, explicaron rubro por rubro y renglón por renglón cada uno de los puntos que convergen en el presupuesto de egresos, cuáles son los capítulos donde se ve más impactado, como son el capítulo mil, de servicios personales, el 2 mil, de mercancías generales, y el 3 mil, de servicios generales.

Lo concerniente a la propuesta de inversión en obra pública también viene reflejada en el presupuesto que, de manera global, se calcula en alrededor de 400 millones de pesos. “Ya se le dio la explicación al Cabildo. Los ediles hicieron sus preguntas y estamos en la mejor disposición de atenderlos en nuestras oficinas en caso de que hubiera alguna inquietud adicional”,  señaló Romero Valle.

Con relación al crédito que se solicitaría a Banobras para obra pública, señaló que equivale a 16 millones de pesos con la posibilidad de ampliarse hasta 24 millones de pesos, cuya solicitud está sujeta a la aprobación del Cabildo. Finalmente Jesús Romero Valle agradeció al cabildo su disposición a atender esta explicación acerca del presupuesto de egresos y esta propuesta de préstamo en Banobras.

Por su parte el director de Tránsito Municipal, Emanuel Estrada López, refirió que la propuesta de Reglamento de Tránsito, a solicitud de los ediles, será analizada por expertos en la materia en cuanto a la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos.

Dijo que entre los puntos principales que se incorporan al nuevo Reglamento de Tránsito destacan la elaboración de un historial de la reincidencia en cuanto a las infracciones, la aplicación de exámenes teóricos y prácticos para los conductores que requieran una licencia de manejo, lo cual no se hacía antes, además de que se incluye el tema del alcoholímetro, entre otros puntos.