Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2020.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz informó que durante reuniones que sostuvieron el jueves con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, se les dijo que en un punto cerca de Iguala se encontraron los restos de cinco personas, los cuales serán analizados en Austria.
En declaraciones este viernes durante la toma de la caseta de La Venta en Acapulco, Felipe de la Cruz explicó que dichos restos se llevarán en febrero a la ciudad de Innsbruck para “que sean estudiados e identificar a qué persona pertenecen (los restos)”.
Dijo que los padres también se reunieron en autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para pedir la reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
“A más de un año de este gobierno, no hay muchos avances que digamos, sabemos que hay la voluntad política, la disposición, los medios para que podamos avanzar, pero sentíamos que hacía falta algo, que era precisamente la inclusión de expertos independientes”, expresó.
Agregó que después de que el ex coordinador de la CRAC de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo dijera que sabía dónde se encontraban los 43 normalistas, se buscó en los puntos mencionados, sin embargo no se encontró nada.