
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de mayo de 2022.- Funcionarios del programa Bienestar dejaron sin su pensión por más de un año a la anciana Dorotea Adame Galeana, quien tiene 103 años de edad y vive en la comunidad de Los Almendros, en este municipio.
De acuerdo con los familiares la afectada dejo de recibir la Pensión para Adultos Mayores, sin que nadie le informara el motivo, hasta que acudieron a las oficinas en el parque Los Mangos de Zihuatanejo.
Molestos, manifestaron que tanto los encargados del programa en este municipio, como los del banco, no supieron informales qué es lo que pasaba, y solamente “se echaban la bolita” unos a otros y les hicieron dar vueltas.
“De ahí de Los Mangos me mandaron al banco y el banco me decía que no, que fuera allá (Los Mangos), y me dieron un número para marcar, pero no me contestaban, hasta hace como dos meses y me dijeron que ya estaba la tarjeta, pero no la entregaban”, dijo una de sus hijas.
Sin embargo, a pesar de que es un beneficio de por vida, le dijeron que no le van a pagar los meses que no recibió la pensión, ya que se supone que cada beneficiario tiene una cuenta dentro del programa, es decir ese dinero de más de un año se perderá.
“Pero metimos papeles y nos dijeron que le va a llegar la tarjeta, pues nos dijeron que se venció la tarjeta, por lo que no podía cobrar, pero ya le dieron un pago, y así le pasó a otra señora y nomás le dieron la del mes que recibió su tarjeta”, dijo Sandra Nava.