CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, aseguró que con las nuevas herramientas tecnológicas y digitales un Presidente puede gobernar a México desde cualquier parte del país.

“Con los mecanismos modernos de tecnología y digitalización en cualquier aeropuerto se puede trabajar, dar indicaciones y vigilar al país”, refutó a las voces que critican la postura del Presidente Electo de que es inseguro para un mandatario viajar en avión comercial.

“Así lo ofreció en campaña y en esa parte no creo que lo hagamos cambiar de parecer”, dijo Monreal Ávila sobre Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que es riesgoso tanto para el Presidente Electo como para todos los ciudadanos que use un avión comercial.

Del acto de investidura para el próximo primero de diciembre, el senador de Morena confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump analiza la posibilidad de asistir a la toma de posesión.

“Dejó entrever la necesidad de una relación más estrecha entre los congresos de Estados Unidos con México”, señaló al asegurar que no hay nada confirmado.

Sin embargo, dijo que no se meterán con la política estadounidense, pues no quiere que se metan en la mexicana.

Más información aquí.