Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2018.- El dirigente de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) Alberto Catalán Bastida rechazó que su dirigente el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero rechazó haya aceptado renunciar a su precandidatura al distrito 08 a cambio de negociar posiciones.
Catalán Bastida fue entrevistado en el Congreso del Estado sobre las fotos publicadas por el propio Aguirre Rivero, y dijo que lo busca el ex gobernador es generar acuerdos entre las corrientes perredistas para llegar en unidad en algunos municipios.
Expresó que aunque no está afiliado al PRD ni se ha tocado el tema, Aguirre Rivero es su líder en IPG y tiene influencia en el PRD. Subrayó que su renuncia a la precandidatura no fue porque dejará de hacer política, sino por madurez.
Detalló que primero hubo una reunión con el dirigente nacional de Alternativa Democrática Nacional (ADN) Héctor Bautista, a la que pertenece IPG, al igual que Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) y Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), donde se valoraron los escenarios políticos para 2018 y se trató de llegar a acuerdos entre las tres expresiones.
Explicó que hubo una segunda reunión con el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, el presidente del PRD estatal Ricardo Barrientos Ríos y el aspirante a la precandidatura de Chilpancingo Antonio Gaspar, en donde hablaron de diversos temas, entre ellos las propuestas de Nueva Mayoría para encontrar escenarios que los lleven a la unidad con candidatos y candidatas.
De su caso, Catalán Bastida, cercano a Aguirre Rivero, dijo que ya pidió licencia a la Secretaría General del PRD en Guerrero para participar por un distrito o para ser diputado por representación proporcional.
En el caso de Evodio Velázquez dijo que evalúa la situación y que aunque no se ha descartado para la reelección tampoco ha dicho claramente que sí la va buscar.