
Inaugura Evelyn Salgado rehabilitación del Polideportivo Renacimiento
ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2025.- El coordinador de los senadores priístas, Manuel Añorve Baños señaló que los colaboradores de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo le mienten, ya que enfatizó que Acapulco no está mejor que antes del huracán Otis, el cual devastó al puerto en octubre de 2023.
En un video publicado en sus redes sociales, Añorve Baños enlistó que varios de los grandes hoteles del puerto no están en funciones, y mencionó entre ellos el Dreams, antes llamado Grand Hotel; además de Elcano y el Romano Palace.
Insistió en que los colaboradores de la Presidenta la engañan, porque el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sigue sin hacer lo que le corresponde, y muchos servicios públicos siguen colapsados en colonias populares.
Sentenció además que hay una crisis por la falta de empleo, y que incluso prestadores de servicios turísticos pidieron a gritos que les dieran créditos blandos para la reconstrucción de sus negocios, pero la ayuda nunca llegó.
Asimismo mencionó que después del huracán Erick, que devastó a la región Costa Chica del estado el mes pasado, los llamados siervos de la nación no censaron a toda la población, y por eso la gente protesta en las carreteras.
El senador guerrerense recordó que cuando ocurrieron los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en septiembre de 2013, el entonces presidente priísta Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete a que se fuera a vivir a Acapulco, y hubo una gran inversión con más de 40 obras, incluidos la reconstrucción de los puentes de Lomas de Chapultepec y el de Coyuca de Benítez.