CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2020.- Barcelona no la pasó bien y fue superado por lapsos, pero logró vencer como local a la revelación de la Liga Española, Getafe, que vendió cara la derrota.

A los 20 minutos y tras un pique de rutina para alcanzar un balón, el lateral izquierdo Jordi Alba se lesionó, al parecer algo muscular en una ingle y en su lugar entró Junior Firpo.

Tres minutos después, Barcelona recibió otro golpe, cuando luego de tiro de esquina, remate cruzado de cabeza de Molina y atajadon del cancerbero Ter Stegen, Nyom contrarremató, en el área chica y solo, para el gol, pero fue anulado tras revisar el VAR, por una falta del anotador sobre Umtiti.

Cuando el conjunto blaugrana no la pasaba tan bien, al 34′ y en tres cuartos de cancha, Messi filtró para Griezmann, quien ante la salida del guardameta Soria, punteó bombeado para el 1-0.

Antes de terminar el primer tiempo, Barcelona amplió la ventaja, cuando luego de centro raso de Junior Firpo que recorrió toda el área, Sergi Roberto remató como venía de parte interna y colocado a las redes para el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 66, Getafe revivió con un golazo de Ángel: por derecha, Jaime Mata centró y entrando al área, de aire, parte interna y cruzado, el ariete festejó el descuento.

Al 72′, cuando parecía el empate, milagrosamente, Ter Stegen evitó el gol, puesto que tras remate cruzado de Ángel, en el área chica, desvió con el antebrazo, la pelota siguió su camino a portería, pero el portero la sacó de la raya y cuando un rival intentaba contrarrematar, se lanzó y volvió a desviar con la mano derecha y no hubo más peligro.

La nota en Quadratín México.