CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2019.- Con todo y el llamado a la movilización de los venezolanos a las calles para derrocar a Nicolás Maduro como mandatario con la denominada Operación Libertad, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que México no intervendrá.

Este martes durante la madrugada, desde la Base Militar La Carlota en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó junto al líder opositor Leopoldo López, llamó a la sociedad y en especial a los militares a tomar las calles para sacar a Nicolás Maduro del poder.

Al respecto, López Obrador se limitó a repetir la respuesta sobre este tipo de casos, sin siquiera mencionar directamente a los involucrados en Venezuela.

“El mismo de siempre, apego a nuestra Constitución, no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacífica en los conflictos, no intervenir en estos casos, es muy clara nuestra postura”, dijo.

“Deseamos que haya diálogo, que se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo pero no intervenimos porque el respeto al derecho ajeno es la paz”, agregó para dar por terminada la conferencia mañanera y pasar a un desayuno en Palacio Nacional, al que fueron invitados decenas de menores por el Día del Niño.

La nota aquí.