CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2018.- Otto Granados, secretario de Educación Pública (SEP), entregó 76 títulos de periodismo a diferentes informadores del país que acreditaron la experiencia profesional por su largo andar en los medios de comunicación.

Granados felicitó a los graduados y expresó sentirse halagado por entregar los títulos a personas que todos los días reflejan el amor y la adicción a la profesión de informar a la Nación; además de recalcar la dedicación y empeño que dejan en cada una de las coberturas realizadas.

Declaró que en la actualidad los medios de comunicación contribuyen de manera directa a la creación de una sociedad más activa, más involucrada en los asuntos públicos y con actitudes colectivas que apuntalan a la democracia del país.

Una de las periodistas reconocidas con su título por su ardua labor periodística y alta calificación en el examen fue Guadalupe Thomas, directora de Quadratín Oaxaca.

Thomas, quien lleva más de 10 años como directora de dicha agencia de noticias, ha dedicado gran parte su vida a la profesión de periodista, por lo que recibió de manos de Granados su título.

La directora de Quadratín Oaxaca, quien en 2015 recibió un reconocimiento del Senado de la República por su amplia trayectoria, agregó otro laurel más a su carrera.

Al evento también acudió Francisco García Davish, director general de Quadratín, quien felicitó a Lupita Thomas por coronar sus estudios con este reconocimiento.