Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2017.- El presidente estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que pese al recrudecimiento de la violencia causada por la disputa entre cárteles del narcotráfico, es improbable que esto empañe las próxima contienda electoral.
Al término del foro Mil mujeres líderes del PRI en Guerrero, realizado este sábado en el auditorio de las oficinas del partido en Chilpancingo, a Heriberto Huicochea se le preguntó sobre el proceso de desafuero del diputado priista Saúl Beltrán Orozco, acusado de vínculos con el grupo delincuencial Los Tequileros, y el señalamiento de Movimiento Ciudadano de que el PRI votó y aprobó una ley de anticorrupción sin incluir la eliminación del fuero.
Huicochea Vázquez respondió que al PRI no le toca juzgar, ya que para eso existen instancias de justicia. Al insistirle sobre las acusaciones contra el diputado, el líder priista se limitó a decir que este debe ser investigado para que no exista impunidad.
Argumentó que el problema de la violencia se dejó crecer en los últimos 10 años, pero aseguró que el gobierno estatal lo ataca con operaciones de seguridad.
Citó como ejemplo el municipio de San Miguel Totolapan, donde los ciudadanos conformaron un grupo de autodefensa para combatir a Los Tequileros, por lo que se le preguntó si existe el riesgo de que en las elecciones del 2018, la gente no acuda a votar por presión del narco o las disputas entre grupos delincuenciales, a lo que respondió:
“Todos los partidos políticos deben de abonar a la tranquilidad, porque en Guerrero no hay registro que en alguna elección electoral se haya tenido complicación”.
Al foro Mil mujeres líderes del PRI en Guerrero, acudieron como panelistas la diputada local Pilar Vadillo Ruiz; la diputada federal, Verónica Muñoz Parra, la regidora de Zihuatanejo, Graciela González Carlini, y la presidenta municipal de Atenango del Río, Amparo Eréndira Puente González, quienes, pese a que el evento conmemoraba el Día Internacional de la Mujer, no hicieron referencia a los feminicidios ni a la violencia política de género.