ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2019.- Los ex alcaldes del puerto y posibles aspirantes a la gubernatura Luis Walton Aburto y Félix Salgado Macedonio, anticiparon civilidad política con un abrazo cordial frente a Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena.

El encuentro ocurrió este lunes durante una sesión del Colegio de Abogados Dr. Eduardo López Betancourt, en un hotel de este puerto, al que Monreal Ávila acudió como invitado.

En pleno futurismo, el ex gobernador de Zacatecas hizo alusión a 2019, cuando dijo que Guerrero tendrá “una gran sacudida” política en unos años, que generará un cambio avalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la presencia de Luis Walton y Félix Salgado, Ricardo Monreal sostuvo que “vamos a tener buenos gobernantes”, como presagio del derrocamiento del PRI en las siguientes elecciones.

Segundos antes, había compartido a los asistentes que recientemente Salgado Macedonio le dijo que su suplente, Saúl López Sollano ocuparía su curul porque a él “le dolía el corazón”.

“Hace unos días (Félix Salgado) me presentó a su suplente, llegó ahí a la curul. No les miento, no es incidencia. Llegó ahí a la curul y me dijo ‘mira coordinador te presento a Saúl, es mi suplente y es el que ya se va a venir’. ¿Y por qué Félix? Dijo: ‘me siento un poco mal del corazón, me sube la presión, ya me voy a Acapulco y ahí te mando a Saúl’”, indicó Monreal.

Luego, agregó: “Después de unos ocho días me encontré a (Luis) Walton, que es un buen amigo. Fuimos a comer. Le comenté ‘fíjate que me dijo Félix que ya se va a retirar’ y me dijo ‘¡qué le crees, se va a hacer campaña!’”.

Tras escuchar la historia, que provocó la risa de los presentes, el senador de Morena se levantó de la silla para abrazar al ex dirigente de MC que también se encontraba en el presídium, ambos separados por tres sitios. Walton respondió el abrazo de Félix y la escena fue sellada con aplausos de los asistentes.

Al respecto, Luis Walton declaró posteriormente que “es una buena intención del senador Monreal” el comentario de la sacudida política, pero descartó un espaldarazo para él como candidato ante el proceso electoral que viene.

Añadió que el abrazo con Salgado Macedonio se debió a que son grandes amigos.