Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2018.- Antes de la Reforma Educativa, teníamos un sistema opaco, corporativo y discrecional en la docencia. Hoy tenemos un sistema de ingreso, promoción y permanencia claro, transparente, verificable y basado en el mérito, sostuvo el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.
Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019 la tarde de este lunes en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc de Ciudad de México, el titular de la SEP hizo un contraste entre los objetivos que se propuso la Reforma Educativa –mejores maestros, mejores escuelas, mejores contenidos y mejores logros de aprendizaje- y las metas alcanzadas seis años después.
En representación del presidente de la República, comentó que hay un Nuevo Modelo Educativo y nuevo currículo que buscan hacer crecer integralmente a los alumnos. Sostuvo que ese mérito es producto del esfuerzo que lo han construido un millón 520 mil maestros participantes en los diversos procesos del Servicio Profesional Docente.