Mantiene Guerrero ocupación hotelera superior al 70% este fin de semana
ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2024.- El secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, aseguró que los socavones de Puerto Marqués de este puerto quedarán reparados y los negocios colapsados serán demolidos antes de la temporada vacacional.
El Secretario puntualizó que los trabajos se reanudarán una vez que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) notifique que están en condiciones de demoler los inmuebles afectados, los cuales se encuentran en la zona federal marítimo-terrestre.
Posteriormente, añadió, se retomarán los trabajos para reparar los socavones generados durante las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias del huracán John.
En una conferencia de prensa, durante el anuncio de la exhibición de automóviles clásicos y el concierto de la banda El Tri, que se llevarán a cabo los días 14 y 15 de este mes en Mundo Imperial, el Secretario aseguró que existe toda la disposición para reanudar los trabajos relacionados con la reparación de los socavones y los locales, afectados por el impacto de los huracanes.
Asimismo mencionó los amparos promovidos por 14 restauranteros, los cuales han sido un factor adicional que han retrasado el proceso de reconstrucción en este sitio de playa.
Respecto a la zona comercial de playa Revolcadero, informó que están en proceso de negociación para definir el sitio provisional que ocuparán los locatarios durante la temporada vacacional de diciembre.
En cuanto a la exhibición de automóviles clásicos, se dio a conocer que llegarán a la zona Diamante 70 carros de 1930 a 1970, provenientes de un circuito que incluye los municipios de Iguala, Chilpancingo, Taxco y los poblados de la Ruta del Sol, hasta llegar a Acapulco.