ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que ante el incremento de la demanda de camas en los hospitales por los nuevos casos de Covid 19, integrantes del Grupo de Coordinación de Paz en el estado y del puerto, evaluaron las posibles alternativas ante la cercanía del puente por el Día de Muertos y de la Revolución y las vacaciones de invierno.

Expresó su preocupación dado que “Acapulco es un lugar turístico atractivo, con una gran influencia”, de ahí que evaluarán cómo se desarrollan las acciones de prevención durante los puentes para decidir qué medidas adoptar en las vacaciones ya que existe una “nueva ola de contagios”, por lo cual llamó a extremar cuidados.

“Tenemos dos caminos: ser más restrictivos de aquí al 10 de diciembre, o ir como vamos y esperar que llegue diciembre,  las vacaciones en una circunstancia difícil y de crisis”, advirtió el gobernador.

Astudillo Flores se unió a la transmisión del mediodía, acompañado por el general de Brigada Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Novena Región Militar.

Adelantó que a partir del próximo martes “a más tardar” se instalará una mesa de trabajo con el fin de aplicar acciones para evitar el número de contagios de coronavirus de cara a las vacaciones que se aproximan.

En su oportunidad la directora de comunicación social Érika Lührs Cortés informó que no se permitirán las barras libres en los yates de recreo, en bares, ni antros, además de que el horario de servicio será hasta la media noche.