Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda firmó el decreto para la aplicación de la Ley seca en este estado, debido a las elecciones del domingo 2 de junio.
El decreto fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero en su edición de este viernes, cuya finalidad es prohibir la venta de alcohol para “no alterar el orden y la seguridad pública” durante los comicios.
La prohibición inicia a partir de las 9 horas del 1 de junio y termina hasta las .00 horas del lunes 3 de junio.
La imposición incluye cantinas, bares, billares, cervecerías, cafés, depósitos de cerveza, vinaterías, bodegas, tiendas de abarrotes, misceláneas, discotecas, antros, salones de fiesta, salones de eventos, restaurantes, fondas, taquerías, cenadurías, centros turísticos, balnearios, hoteles y en general cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expidan alimentos preparados o que se instalen temporalmente con motivo de ferias y tradiciones populares en la vía pública.
Se indicó que las violaciones al decreto serán sancionadas conforme a las leyes federales, estatales y municipales o administrativas aplicables, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que haya lugar.
Tiendas de autoservicio y supermercados establecieron medidas para asegurar el cumplimiento de esta normativa, entre ellas la colocación de anuncios de “¡Anticipa tus compras!”, en el área de bebidas alcohólicas.