Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento porteño defendió que no afecta a nadie la colocación del Antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el cual se encuentra en la glorieta de la Vía Rápida, en plena avenida Costera Miguel Alemán.
En conferencia de prensa en un restaurante del Zócalo, los regidores de Morena, Alma Patricia Batani y Manuel Cortés Avilés, así como el coordinador de asesores del Ayuntamiento, Eloy Cisneros Guillén, dieron a conocer que el Antimonumento costó entre 85 mil y 90 mil pesos, pero que no costó nada a la alcaldía porque se trató de una cooperación.
Cisneros Guillén dijo que quienes aportaron dinero a la obra son la alcaldesa Adela Román Ocampo, regidores, integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG), e incluso funcionarios y trabajadores de la Dirección de Imagen Urbana y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública.
Por su parte, Manuel Avilés indicó que la decisión de colocar el Antimonumento en la glorieta de la Vía Rápida fue por parte de la alcaldesa; cinco regidores, de quienes no mencionó su nombre; el secretario de Obras Públicas, Armando Javier Salinas; el director de Imagen Urbana, Miguel Navarrete Cisneros; y arquitectos, ya que consideraron que no se afectaba a automovilistas, peatones, ni la visión a los turistas hacia la bahía.
Mientras se llevaba a cabo la conferencia oficial sobre el tema, irrumpió la presidenta del Frente para el Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, quien reclamó a los regidores y al coordinador de asesores la colocación del Antimonumento, pues acusó que no es el lugar adecuado al ser una zona turística.
Además, señaló que el de Adela Román Ocampo es un gobierno autoritario, porque nunca consultó a la ciudadanía ni a las asociaciones civiles de esa decisión, para saber si estaban o no de acuerdo en que fuera colocada en ese lugar la obra.
Gómez Velasco les dijo que espera que cambien su decisión, ya que cuando se lleven a cabo marchas y protestas en ese sitio, van a desquiciar al puerto, porque bloquearán los dos sentidos de la Costera, así como la Vía Rápida.